Fundación SHE - "laCaixa"

Xavier Òrrit

Fundacion-She-Xavier-Orrit

Xavier Orrit Prat, es licenciado en actividad física y deporte por la Universidad de Barcelona, y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2006 obtuvo una beca FPI en la Universidad Autónoma de Barcelona donde empezó como profesor universitario en el Departament de Didàctica i Expressió Corporal.

En el 2008 obtuvo una beca pre doctoral para en la Université Catholique de Louvain como profesor universitario y investigador. Su experiencia profesional gira en tres ámbitos: el alto rendimiento deportivo, la docencia universitaria y la promoción de la vida activa para la salud. Por otro lado, su investigación se centra principalmente en la evaluación y análisis de programas formativos.

Actualmente está participando en la coordinación pedagógica del estudio de Healthy Communities, así como la coordinación del Programa de Salud Integral en Cataluña y participa como investigador en los estudios de la Fundación SHE y el CNIC en torno a estos programas.