Fundación SHE - "laCaixa"

Patricia Bodega

Fundacion-She-Patricia-Bodega

Graduada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad San Pablo CEU), Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada (Universidad de las Islas Baleares) y estudiante de Doctorado en Ciencias de la Salud y el Deporte (Universidad de Zaragoza).

Desde 2013 trabaja en el Equipo Cientifico de la Fundación SHE colaborando en el diseño, desarrollo y evaluación de los estudios científicos que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la salud cardiovascular en niños y adolescentes a través del Programa SI! (Salud Integral), en adultos con el Programa Fifty-Fifty y a nivel comunitario con el Programa Healthy Communities que engloba las estrategias probadas en los proyectos individuales. Colabora con el Equipo Pedagógico en el desarrollo de materiales educativos en los distintos programas.

Además, es científico visitante en el Laboratorio de Imagen y Salud Cardiovascular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Es autora de varias publicaciones científicas, y ha participado como ponente en la comunicación de resultados en diversos congresos.