Fundación SHE - laCaixa - 10 Aniversario

10 años de la Fundación SHE

Fundación SHE – Fundación “la Caixa” cumplió el pasado 2020, 10 años de existencia.

Esta efeméride tenía previstos varios eventos de conmemoración que el coronavirus obligó a aplazar. A pesar del decalaje producido por la pandemia, la Fundación SHE-Fundación ”la Caixa” ha mantenido las actividades previstas.

fundacion-she-10-aniversario

Actividades 10º aniversario

escolar

bases-concurso-programa-si-10-aniversario-fundacion-she

Para celebrar estos 10 años, se ha organizado un concurso escolar entre los colegios que forman parte del Programa de SI! de Barcelona, ​​Madrid y Ourense. El objetivo de este concurso es poner en práctica los conocimientos adquiridos y despertar la creatividad para inculcar hábitos saludables de forma lúdica, reconociendo la gran labor educativa del profesorado. El concurso consiste en que cada centro envíe relatos con dibujos e ilustraciones, vídeos, textos con imágenes o recetas saludables en función de cada uno de los distintos niveles de edad de los participantes. El certamen incluye la ceremonia de entrega de premios, en el Planetario de Madrid.

Acto de celebración con las familias

Acto de Entrega de Premios del concurso del Programa SI! y acto Institucional. Este acto va dirigido a las familias de los centros educativos y se celebrará en el Planetario de Madrid. Contará con actividades lúdicas en el exterior para los asistentes.

de celebración

CosmoCaixa - Barcelona

El evento, difundirá la actividad de la fundación estos diez años que ha tenido como prioridad la promoción de la salud cardiovascular implementado distintos Programas, con una sólida base científica.

El evento, que contará con la presencia del Dr. Fuster, se plantea como un encuentro con invitados del mundo científico, médico, educativo, social, económico y político para concienciar sobre la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de una dieta saludable y un estilo de vida sano. El acto se celebrará en Cosmocaixa, Barcelona.

Hitos

En estos 10 años la Fundación SHE – Fundación “la Caixa” ha conseguido hitos importantes en su labor científica, divulgativa y formativa, que se pueden concretar en las siguientes cifras:

19 artículos publicados en revistas científicas de alto impacto

Congresos

Participación en 34 congresos

Centros

Más de 235 centros educativos han implementado el Programa SI!

Alumnos

Más de 37.000 alumnos han participado en las actividades educativas del Programa SI!

Más de 2.000 profesores han recibido la formación para aplicar el Programa SI!