Fundación SHE - laCaixa - 10 Aniversario

10 años de la Fundación SHE

Fundación SHE cumplió el pasado 2020, 10 años de existencia.

Esta efeméride tenía previstos varios eventos de conmemoración que el coronavirus obligó a aplazar. A pesar del decalaje producido por la pandemia, la Fundación SHE ha mantenido las actividades previstas.

fundacion-she-10-aniversario

Actividades 10º aniversario

Concurso
escolar

bases-concurso-programa-si-10-aniversario-fundacion-she

Para celebrar estos 10 años, se ha organizado un concurso escolar entre los colegios que forman parte del Programa de SI! de Barcelona, ​​Madrid y Ourense. El objetivo de este concurso es poner en práctica los conocimientos adquiridos y despertar la creatividad para inculcar hábitos saludables de forma lúdica, reconociendo la gran labor educativa del profesorado. El concurso consiste en que cada centro envíe relatos con dibujos e ilustraciones, vídeos, textos con imágenes o recetas saludables en función de cada uno de los distintos niveles de edad de los participantes. El certamen incluye la ceremonia de entrega de premios, en el Planetario de Madrid.

Acto de celebración con las familias

Acto de Entrega de Premios del concurso del Programa SI! y acto Institucional. Este acto va dirigido a las familias de los centros educativos y se celebrará en el Planetario de Madrid. Contará con actividades lúdicas en el exterior para los asistentes.

de celebración

CosmoCaixa - Barcelona

El evento, difundirá la actividad de la fundación estos diez años que ha tenido como prioridad la promoción de la salud cardiovascular implementado distintos Programas, con una sólida base científica.

El evento, que contará con la presencia del Dr. Fuster, se plantea como un encuentro con invitados del mundo científico, médico, educativo, social, económico y político para concienciar sobre la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de una dieta saludable y un estilo de vida sano. El acto se celebrará en Cosmocaixa, Barcelona.

Hitos

En estos 10 años la Fundación SHE ha conseguido hitos importantes en su labor científica, divulgativa y formativa, que se pueden concretar en las siguientes cifras:

19 artículos publicados en revistas científicas de alto impacto

Congresos

Participación en 34 congresos

Centros

Más de 235 centros educativos han implementado el Programa SI!

0 m
Alumnos

Más de 37.000 alumnos han participado en las actividades educativas del Programa SI!

Profesores

Más de 2.000 profesores han recibido la formación para aplicar el Programa SI!

Noticias

La Fundación SHE celebra su 10º cumpleaños en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa con el Dr. Valentí Fuster y el Director General de la Fundación “la Caixa”

3/10/2022 – Barcelona

La Fundación SHE, que cuenta con el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, organizó el pasado 29 de septiembre, en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa de Barcelona, el evento institucional de celebración de su 10º cumpleaños. Este acto contó con la asistencia de Maria Eugènia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña; Josep Maria Argimon, conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya; Jaume Collboni, 1º teniente de alcalde del Ajuntamiento de Barcelona; Antoni Vila Bertrán, director general de la Fundación ”la Caixa” y el Dr. Valentí Fuster, fundador y presidente de la Fundación SHE.

La sesión tuvo como actividad principal un diálogo entre el Dr. Fuster y el periodista especializado en ciencia y salud Josep Corbella. A través de las preguntas que formuló el profesional, el Dr. Fuster pudo explicar con profundidad la tarea de la Fundación SHE, los diferentes proyectos que desarrolla, la importancia de los hábitos de vida saludables y su difusión y otros aspectos claves para fomentar una sociedad más sana.

También permitió repasar el impacto de la tarea de la fundación durante estos 10 años. En este sentido, el balance es muy positivo, puesto que más 37.000 alumnos han participado en el proyecto educativo Programa SI! (Salud Integral), más de 2.000 docentes han recibido la formación pedagógica para explicar adecuadamente los contenidos de los programas de la fundación, hasta 235 centros han aplicado este proyecto, se ha participado en 34 congresos y encuentros científicos y se ha publicado una veintena de artículos en revistas científicas de alto impacto.

Jaume Collboni, 1º teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, apuntó que desde el consistorio se está trabajando para ofrecer, como ciudad, el reconocimiento público que corresponde al Dr. Fuster.

El evento contó con un elevado número de asistentes del mundo económico, médico y social, así como de patrones e investigadores médicos de la Fundación SHE. Todos ellos salieron de la sesión concienciados de la importancia de una vida sana y de la necesidad de formar, sobre todo las nuevas generaciones, en los buenos hábitos para tener una buena salud cardiovascular y una sociedad futura más sana.

Fundacion-SHE-10-Aniversario-Fundacion-LaCaixa-CosmoCaixa

La Fundación SHE entrega los premios del Programa SI! y organiza un acto lúdico en Madrid para celebrar sus 10 años y favorecer los hábitos saludables entre los niños

18/06/2022 – Madrid

La Fundación SHE, que cuenta con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, organizó durante la mañana del sábado 18 de junio de 2022 un triple evento en el Planetario de Madrid para celebrar el 10º aniversario. Así, en el interior del Planetario tuvo lugar un acto institucional por esta efeméride, en el que intervinieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Fundación, Dr. Valentín Fuster, y la directora pedagógica y patrona de la entidad, Isabel Carvajal. También acudieron a esta cita el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero; el director general de la Fundación “la Caixa”, Antonio Vila Bertrán; el director corporativo de Investigación y Salud de la Fundación “la Caixa”, Àngel Font; la benefactora Alicia Koplowitz, y otros representantes políticos de Madrid y patronos y benefactores de la Fundación SHE.

Además, toda la mañana se planteó como una jornada con actividades lúdicas y de formación sobre la salud, y con una oferta gastronómica saludable para todos. Estaba destinada a los niños entre los 5 y los 16 años, y a sus familiares, de los colegios que participaron en el Programa SI! desde sus inicios en 2010, lo que supone alrededor de 20.000 de 77 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, también sirvió para entregar los premios a los colegios ganadores del concurso sobre hábitos de vida saludables organizado para los centros participantes en el Programa SI! este curso académico. El premio consistía en una excursión de un día, un diploma, una réplica de Cardio (el personaje del Programa SI!), y vales para material deportivo. Sin embargo, lo más importante es que los niños pudieron repasar los contenidos aprendidos gracias al Programa SI!, y reforzar así sus conocimientos sobre la importancia de una vida sana en beneficio de la salud cardiovascular.

Listado de premiados por categoría

NivelCentro educativoLocalidadProvinciaCCAA
Nivel 1 (3 y 4 años)