PROGRAMA HC

«En el programa Healthy Communities son los miembros de la misma comunidad quienes promueven el cambio del paradigma de salud en su ciudad»

Dr. Valentín Fuster

La Fundación SHE ha diseñado un estudio científico para evaluar la eficacia de una intervención comunitaria, Healthy Communities, en la cual se pone una atención especial en los principales factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular (tabaco, hipertensión, diabetes, dislipidemia, obesidad), así como en los acontecimientos cardiovasculares y neurodegenerativos. La finalidad del proyecto es implementar y validar un programa de ciudad saludable en el cual se promuevan hábitos de salud cardiovascular en todas las etapas de la vida y que sean los propios ciudadanos quienes se involucren para mejorar su potencial de salud y bienestar, y, generar, así, una cultura de salud en una comunidad donde trabajar para la salud cardiovascular sea una tarea de todos.

Healthy Communities HC2030 se basa en la implementación de programas de salud evaluados previamente por la Fundación SHE, cuyos resultados se han publicado en revistas científicas de gran impacto, como el Programa SI! y el Programa Fifty-Fifty.

El proyecto Healthy Communities HC2030 está financiado por el Mount Sinai Hospital de Nueva York y la Fundación SHE (Science, Health and Education) – Fundación la ”Caixa”; el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, el Ayuntamiento de Cardona y el Ayuntamiento de Sallent colaboran en el desarrollo del estudio.